Consulta sobre el informe de métodos alternativos (no-animales) para la evaluación de cosméticos: estado actual y perspectivas futuras 2010.

La Comisión Europea abre una consulta pública sobre los cinco capítulos del borrador del el informe de métodos alternativos (no-animales) para la evaluación de cosméticos: estado actual y perspectivas futuras 2010.

El objetivo de la consulta es asegurarse que cada capítulo refleja el estado actual del arte y de las perspectivas.

En 2011 la Comisión tendrá que informar al Parlamento Europeo y al Consejo en el caso de que no se pudieran desarrollar y validar métodos alternativos al empleo de animales antes de 2013 para los indicadores restantes que están exentos de la restricción para la comercialización de la Directiva sobre Cosméticos. La consulta está abierta hasta el 15 de Octubre de 2010.

Este borrador ha sido elaborado por expertos propuestos entre los diferentes estamentos interesados y coordinado por el Centro Europeo Común de Investigación. Entre los expertos participaron Pilar Prieto y Guillermo Repetto, miembros de la directiva de REMA- Red Española para el Desarrollo de Métodos Alternativos.

Más información 1.

Más información 2.

VOLVER