REMA- la Red Española para el Desarrollo de Métodos Alternativos celebra con entusiasmo que se prioricen por primera vez en España proyectos de investigación de alternativas a la experimentación Animal, como requiere el RD 53/2013 (articulo 4):

La Administración General del Estado y los órganos competentes darán los pasos que consideren apropiados para fomentar la investigación en este campo y velarán por la promoción de los planteamientos alternativos y la difusión de la información sobre éstos a escala nacional.

"La Agencia Estatal de Investigación anuncia las 18 prioridades temáticas que se incluirán en la convocatoria de proyectos en líneas estratégicas 2022, cuya publicación se realizará próximamente. Entre ellas figura la linea 15. Desarrollo de nuevos métodos alternativos para reducir la experimentación animal".

Un paso tremendamente importante que REMA ya reclamó a la Secretaria de Estado de Investigación en 2017, en 2019 al Director de la Agencia Estatal de Investigación y desde entonces en múltiples foros.

Éste debiera ser un primer paso de la administración en el ámbito de las alternativas a la experimentación animal y esperamos sea seguido por las CCAA y fundaciones privadas.

REMA propuso ya en 2019 la necesidad de una estrategia nacional de fomento, promoción y difusión y uso de las alternativas a la experimentación animal, que fue apoyado por el CEPAFIC- Comité Español para la Protección de los Animales utilizados con Fines Científicos en 2021.

 

 

https://twitter.com/REMAlternativas/status/1532836368589672449

 

 

 

Volver