Actividades REMA 2012

29/30-11-2012.-Reunión sobre información en estrategias en métodos alternativos y 3R. Comisión Europea en Bruselas, Bélgica, con la participación de Argelia Castaño.
25/26-11-2012.-Reunión de la Red Europea de Evaluación Preliminar de la Relevancia Reguladora (PARERE), Comisión Europea, JRC, Ispra, Italia, con la participación de Guillermo Repetto.
18-09-2012.-JORNADA REMA IN MEMORIAM DE JOAN ALBERT VERICAT. La Red Española de Métodos Alternativos organiza el 18 de enero de 2013 (9.30-14.30 h) en Madrid (Centro de Ciencias Medioambientales. ICA. CSIC) la VI Jornada REMA, in memoriam de Joan Albert Vericat. Se tratarán temas de actualidad como los nuevos modelos requeridos por la industria, la evaluación de nanomateriales, la entrada en vigor de la Directiva 2010/63/EU sobre protección de los animales empleados con fines científicos, el proyecto Tox21 y el papel del Centro Europeo de Referencia sobre Alternativas
15-09-2012.-Alternativas a la utilización de animales. Curso de Categoría D, Protección animal, Parque Científico de Madrid,Guillermo Repetto.
29-06-2012.-Sesión sobre alternativas en la Jornada de Docencia, organizadas por AETOX- en la Universidad de Valencia.
04-06-2012.-II Edición del Curso Evaluación de la Seguridad y expediente de información del producto cosmético”. Organizado por la Universidad CEU San Pablo. Facultad de Farmacia de la Universidad CEU San Pablo, Madrid. Argelia Castaño.
04-06-2012.-Curso para la formación del personal que lleva a cabo los procedimientos de investigación con animales: Categoría B. Organizado por el Instituto Ramón y Cajal de Investigación Sanitaria (Irycis). Hospital Ramón y Cajal, Madrid. Argelia Castaño.
30-05-2012.-Curso Especialización Práctica en la Evaluación de la Seguridad y Expediente de Información sobre el Producto Cosmético, Universidad CEU San Pablo, Valencia, Guillermo Repetto.
29-05-2012.-Curso “IX curso de capacitación para experimentadores en ciencias del animal de laboratorio”. Organizado por el Instituto de estudios de Ciencias de la Salud de Castilla y León. Universidad de Salamanca. Argelia Castaño.
25-05-2012.-Publicación de The ECVAM Search Guide - Good Search Practice on Animal Alternatives, de Annett J. Roi y Barbara Grune. Joint Research Centre - Institute for Health and Consumer Protection, en cuyo comité asesor participó Guillermo Repetto, Presidente de REMA. Más información.
22-05-2012.-El Área de Protección Animal de la Comunidad de Madrid convoca a la Comisión Evaluadora de cursos impartidos en materia de investigación con animales y al grupo de trabajo dependiente del Consejo de Protección y Bienestar Animal creado para tratar temas relacionados con los animales utilizados en investigación, con la colaboración de miembros de REMA.
17-05-2012.-Guillermo Repetto, Presidente de REMA, participa con una conferencia sobre alternativas en las jornadas del XX Aniversario del Centro de Investigaciones Médicas y Biotecnológicas de la Universidad de Carabobo, Venezuela.
18-04-2012.-Trámite de audiencia por segunda vez del proyecto de Real Decreto por el que se establecen las normas básicas aplicables para la protección de los animales utilizados en experimentación y otros fines científicos, por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, al que REMA realizó comentarios.
30-03-2012.-Nueva observadora de la Administración en REMA. Mercedes Perote Mendizábal, Jefa de Área de Protección Animal, de la Dirección General del Medio Ambiente, de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, de la Comunidad de Madrid se ha incorporado a REMA como observadora de la administración. Se une por tanto a las actuales observadoras de la administración: Elina Valcarce. Ministerio de Sanidad Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad. Subdir. Gral de Sanidad Ambiental; Pilar León. Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente. Subdirección General de productos Ganaderos; y Ana Fresno. Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente. Subdirección General de Calidad del Aire y Medio Ambiente Industrial.
08-03-2012.-Course Of Laboratory Animal Sciences For Researchers Category C. Organizado por el Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO). Madrid. Argelia Castaño.
07-03-2012.-Master sobre las Ciencias del Animal de Laboratorio, Universitat Autonoma de Barcelona, Guillermo Repetto.
21-02-2012.-“Master Universitario de Dianas terapéuticas en señalización celular: Investigación y Desarrollo”. Organizado por la Universidad de Alcalá de Henares. Facultad de Medicina de la Universidad Alcalá de Henares, Madrid. Argelia Castaño.
31-01-2012.-Curso “VIII curso de capacitación para experimentadores en ciencias del animal de laboratorio” Métodos Alternativos a la Experimentación Animal. 2 horas docentes. Organizado por el Instituto de estudios de Ciencias de la Salud de Castilla y León. Universidad de Salamanca. Argelia Castaño.
13-02-2012.-Curso para la formación del personal que lleva a cabo los procedimientos de investigación con animales: Categoría B. Organizado por el Instituto Ramón y Cajal de Investigación Sanitaria (Irycis). Hospital Ramón y Cajal, Madrid. Argelia Castaño.
19-01-2012.-Curso para la formación del personal que lleva a cabo los procedimientos de investigación con animales: Categoría B. Organizado por Instituto de Investigación Sanitaria Hospital Gregorio Marañón y Animalaria S.L. Hospital Universitario Gregorio Marañón, Madrid. Argelia Castaño.